¿Qué es la Frontera Productiva?

Así se denomina a la máxima productividad que es posible alcanzar en una actividad o disciplina en particular.

Cuando comparamos la media productiva de los países de la región con los países que se encuentran en la frontera de la productividad, encontramos una brecha que representa una nueva oportunidad de crecer con los mismos recursos y tecnologías que se disponen en la actualidad, solo hace falta mayor adopción.

El desafío es trabajar para alcanzar el máximo potencial productivo del rodeo. En países con alta adopción de tecnología se logran índices productivos de excelencia, lo que se denomina Frontera Productiva.

En Argentina hay productores que están en la Frontera Productiva, el desafío es que todos lo logren.

Sanidad, nutrición, manejo y genética  son los pilares tecnológicos sobre los que hay que trabajar para acortar la brecha productiva.

Si usted es criador y su actividad es producir terneros, es perfectamente posible alcanzar 95% de vacas preñadas y 90% de terneros destetados.

Si usted es tambero puede alcanzar un promedio de 35 litros de leche por vaca/día por o lograr índices de mortandad en guachera por debajo del 5%.

Si usted maneja un Feed-lot puede alcanzar 1,5 kilogramos de ganancia diaria por animal.

La oportunidad de alcanzar su Frontera Productiva está muy cerca. Biogénesis Bagó lo acompaña en el desafío, sumarse es simple, con usted, su veterinario asesor y nuestro equipo técnico, podemos trabajar juntos para lograr un rodeo más sano y productivo.

El gran desafío:

  • Trabajar sobre las barreras productivas
  • Achicar la brecha productiva
  • Lograr mayores índices productivos
  • Mejorar la rentabilidad de la producción ganadera
  • Abastecer el crecimiento constante de la demanda en materia de alimentos

Maximizar tu producción está más cerca.